Accueil » Actualités » Ojo ! Alguien esta metiendo la pata !!!

Ojo ! Alguien esta metiendo la pata !!!

Ojo ! Alguien esta metiendo la pata !!!
Le 21-04-2015 à 10:15:08

Hace algunos días, publiqué en las páginas árabes de este periódico , bajo un titulo en español , que advertía para el riesgo de nuevas perturbaciones en las relaciones hispano marroquíes !

Recordé, en esta ocasión, la desastrosa actuación del tristemente famoso, José María Aznar, antiguo primer ministro español, en cuando al conflicto del piñón de Perejil, que, para dislocar siete agentes de la fuerzas auxiliares, de Marruecos , instalados, precisamente para controlar los flujos de la inmigración clandestina, en el estrecho de Gibraltar, Aznar tuvo la idea de movilizar tres submarinos et cuantos aviones de guerra, todo este arsenal militar acompañado de comentarios ofensivos cerca de Marruecos .

***
Gracias a la sabiduría de los ex ministros marroquí e española de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa y Palacios el incidente pudo ser cercado.
Como se podía esperar, les relaciones entre ambos países han sufrido serias perturbaciones. Pero, debido a muchos factores de naturaliza geográfica, histórica et humana, poco à poco, el calor pudo volver à estas relaciones et un nuevo camino parecía haber sido abierto frente à los dos países.

Marruecos se ofreció come une alte
ativa à la crisis que maltrata a millares de españoles que encontraron en nuestro país, hospitalidad, trabajo y estabilidad ! Marruecos facilito lo que se llama hoy día, la inmigración en el sentido Europa – África !!!….
También la intercesión del yate real en las aguas de Mdiq, por parte de la guardia marina española no ha sido nada para facilitar el reto
o a la normalidad en lo que concie
e el buen funcionamiento de las relaciones bilaterales.

Pero, hay siempre un « pero » en lo que se refiere à la relaciones entre Marruecos e España! . La toma de posición hostil a Marruecos con to
o a la participación del antiguo primer ministro español, José Luis Rodríguez Sapatero a la conferencia de Crans Montana en la ciudad de Dakhla, ha sido considerada por Marruecos como un atento flagrante y muy grave a la amistad hispano-marroquí, sobre todo que comentarios en este mismo sentido han sido proferidos por el actual ministro de asuntos exteriores de Madrid, José Manuel García Margallo .

Y para culminar este proceso de hostilidades, un magistrado español, Pablo Ruz, para ganar fama et elevarse al rango de su colega Baltasar Garzón Real, que, por tentar hacerse famoso en el mundo, acabo por ser repudiado por la Justicia de su propio país, mandó detener a 11 responsables marroquíes por ´´ presuntos delitos de genocidio ILLEGAL´´ basándose sobre declaraciones de presuntas víctimas de acontecimientos que necesitan de ser comprobados!!!!……

Lo que el Juez español está en la incapacidad de comprender, es que su triste e imprudente actuación podía poner en peligro de ruptura, las relaciones entre dos países vecinos, ligados por intereses sólidos et mutualmente beneficiosos ya que Marruecos no tiene nada d para si les relaciones bilaterales estaban a ulcerarse !!
El ultimo encuentro entre Mezuar y Margallo, acabo por dejar en el aire que la relaciones entre los dos países eran solidas y que los que intentan perturbarlas están a perder tiempo !Ojala ! Pero en realidad, estas últimas tomadas de posición poir parte de políticos et oficiales españoles, han causado une nueva grieta en el edificio sentimental de la relaciones hispano-marroquíes

Esto, cuando Marruecos sufre una ocupación de tipo colonialista de dos ciudades marroquíes y de varios piñones et islas en el Norte del país, resultados de lo que fue tristemente llamada « la reconquista » emprendida después de 1492, para evitar une nueva « conquista mora » a partir del litoral mediterráneo de Marruecos !!!….

Por la historia, debemos de reconocer que España e Israel son los dos países en el mundo a ocupar territorios árabes en el initio del tercer milenario
Des de luego, España e Israel, son los últimos países que ocupan territorios árabes en este inicio del tercer milenio !
Tristemente, el caso de Ceuta, Melilla y des la islas marroquíes del mediterráneo esta asimilado a otro caso , más triste aun y mas elocuente del imperialismo español : España ocupa mismo un territorio portugués de 750 Km cuadrados cuya pertenencia al imperio portugués ha sido establecida por el Tratado de Alcanices de 1297.Pero, en 1801, España, apoyada por Francia (tal como ocurrió durante la guerra del Rif), ocupó el territorio de Olivença y se negó a retroceder este territorio a los portugueses à pesar del hecho que, por el Tratado de Viena de 1815, España reconoció la soberanía portuguesa sobre el mismo !!!…

Y hasta Hoy.
Tuve la oportunidad, durante mi estancia en Portugal, como Consejero de prensa y Comunicaciones en la Embajada de Marruecos en Lisboa, de tomar contacto con la dinámica « asociación de Amigos de Olivença » y de reunir una documentación densa sobre el tema, sobre todo que esta asociación se refiere siempre à Ceuta y Malilla, en su lucha por llamar la atención inte
acional sobre la ocupación colonialista e imperialista de España del territorio portugués de Olivença.

Para cerrar este capítulo, hago llamamiento a todas las asociaciones de la sociedad civil de Marruecos, que se dedican a defender los derechos humanos, de intervenir, cuando posible, en favor de la retrocesión de Olivença portuguesa à los titulares de derechos históricos, en el marco de las reivindicaciones legitimas de Marruecos para recuperar las ciudades de Ceuta y Malilla et las islas mediterráneas.

Así pues, las palabras de apaciguamiento proferidas por parte de los oficiales marroquíes et españoles, parece no apaciguan nada y no son nada más que el árbol que tapa al bosque !!!!…..

Hay que reconocer que existen serios problemas et conflictos, sobre todo territoriales, entre España y Marruecos, que los tratados, las comisiones de Alto Nivel, los acuerdos de ” partenariat “ y otras formulas de hipocresía política o diplomática no podrán nunca resolver sin la existencia de voluntad política de parte de España para liberarse del legado de la época colonial e retroceder à Marruecos sus territorios por este país ocupados.

Lo mismo será igualmente y debidamente valido para Gibraltar que es español histórica , geográfica y étnicamente parte integrante de la España Una, Grande y Libre e que se encuentra, paradoxalmente bajo la ocupación de un otro ‘’imperio’’ resucitado de otros mundos y de otros tiempos de la Media Edad, la Gran Bretaña que se agarra , todavía a los presidios y los territorios de ultramar,……. tristes ejemplos de tiempos !!!…..Gibraltar, Olivença, Ceuta, Melilla y las Islas del litoral mediterráneo de Marruecos, son territorios a liberar e al mismo tiempo, liberar la conciencia culpable del mundo “ libre” !!!!!!…

À propos admin

x

Check Also

Covid 19: Amélioration de la situation épidémiologique à Tanger..

Depuis quelque temps, la situation épidémiologique s’améliore nettement à Tanger dont la population a longtemps ...

Emouvant Hommage posthume à la mémoire de l’Ange Adnan..

                                par Habiba Touzani Idrissi Papa, Maman, Ne me cherchez plus . Ce soir ...

Transport touristique :Les professionnels dans la tourmente

Entre le manque de visibilité, le risque de faillite, les crédits et les assurances…, les ...

%d blogueurs aiment cette page :